Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2015

Termómetro de Riqueza (TR): Versión Macro y Micro (Marca patentada por Giacomini / Milei)

Explicando Termómetro de Riqueza: "Se ha destruido Riqueza (Competitividad) como nunca en Argentina" Audio entrevista Javier Milei, explicando el TR.


https://m.youtube.com/watch?v=9fMUI1GkmcY


Termómetro de Riqueza versión Macro: 

Con Javier Milei hemos desarrollado del Indice Termómetro de Riqueza (Marca Registrada), que es un índice que mide la Competitividad de una economía, dependiente de la relación entre la productividad del trabajo respecto del salario real, la presión impositiva, la calidad del gasto público, la tasa de interés internacional, el riesgo país, los términos de intercambio, la expectativa de devaluación, el diseño de la política monetaria en relación al resto de los países y de la confianza. 

Este índice, muestra 2 cosas: 
1) Nunca en la historia de Argentina se destrozó Competitividad de manera tan fuerte como los últimos 12 años.  

2) Que si no fuera por el fabuloso contexto internacional imperante en los últimos años, hay una muy elevada probabilidad de incurrir en una severa crisis, porque siempre que en el pasado este índice cayó a niveles similares a los actuales, la crisis estalló. 
Termómetro de Riqueza versión Micro: 

"Con Javier Milei hemos desarrollo del Indice Termómetro de Riqueza Micro (Marca Registrada) que permite valuar empresas y firmas teniendo en cuenta su capacidad para hacer negocios y ganar dinero, teniendo en cuenta su productividad, salarios, presión fiscal, costo de capital y el marco macro económico y sus riesgos implícitos que enfrenta.  

TERMÓMETRO DE RIQUEZA MACRO 

(ajustado por Términos de Intercambio)


1 comentario:

  1. Saludos Don Diego, soy estudiante de economía de la Universidad de Costa Rica, estoy muy interesado en indice que ustedes desarrollaron, principalmente en la elaboración del mismo, me gustaría saber si es posible conseguir el paper " El Termómetro de Riqueza: La “q” de Tobin, competitividad y crecimiento" en alguna pagina o si usted me lo podría facilitar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar